DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, para exhortar al Titular de la Secretaría de Educación Pública y a la Directora General de Educación Indígena, a pagar los salarios vencidos y demás prestaciones laborales a sesenta y cinco trabajadores adscritos a dicha dependencia.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
17-Febrero-2009
Oficio recibido de la Directora General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública, de fecha 17 de febrero de 2009, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
28-Enero-2009


Publicación en Gaceta:
28-Enero-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular de la Secretaría de Educación Pública y a la Directora General de Educación Indígena, Rosalinda Morales Garza, a que paguen de inmediato el salario y demás prestaciones laborales a que tienen derecho los sesenta y cinco trabajadores inconformes, adscritos a la citada Dirección General.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Directora General de Educación Indígena, Rosalinda Morales Garza, a conducirse institucionalmente y respetar los derechos de los trabajadores adscritos a esa Dirección General, así como a no tomar represalias en contra de ningún trabajador por haber ejercido su legítimo derecho a defenderse ante las autoridades competentes para ello.
1. Proposición presentada por el Dip. Gerardo Villanueva Albarrán (PRD), a nombre propio y de la Dip. Valentina Valia Batres Guadarrama (PRD), 17 de diciembre de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 28 de enero de 2009.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-2244, de fecha 28 de enero de 2009, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-2244, de fecha 28 de enero de 2009, enviado por la mesa directiva a la Directora General de Educación Indígena, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.